Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva para policías hallados libando licor en plena emergencia nacional

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva para policías hallados libando licor en plena emergencia nacional

Policías que transgredieron estado de emergencia deberán permanecer en prisión mínimo cuatro meses.

El Decimotercero Juzgado Militar Policial de Pallasca, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra tres efectivos de la Policía Nacional, investigados por abandonar sus labores en la comisaría de la localidad de Cabana, en la provincia de Pallasca (Áncash), durante el estado de emergencia.

Según las pesquisas, los suboficiales de tercera; Christian Castro Orihuela, Richard Martin Silva Ramos y David Yucra Cayra, se retiraron de la dependencia policial el último 22 de marzo; para luego ser localizados con signos de ebriedad en el distrito de Huandoval, a 40 minutos de su centro de trabajo.

Ellos serán procesados por los presuntos delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad; en las modalidades de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla.

Los efectivos será internados en el Centro de Internamiento Policial del Fundo Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, según lo dispuesto.

La Policía Nacional anunció que continuará el trabajo de jueces y fiscales en acciones de prevención del delito e investigación inmediata de actos contra la disciplina y el deber por parte de militares y policías.

Con información del Diario Correo – Chimbote.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page