Con la finalidad de evitar el indiscriminado ingreso de pobladores a la capital regional, especialmente procedentes de la costa, se instalaron las casetas en los lugares de ingreso y salida de Independencia y Huaraz.
Ahora las municipalidades de ambas jurisdicciones deberán implementar con serenos y el personal necesario.
El gobernador regional Juan Carlos Morillo supervisó trabajos y detalló que fueron colocados en los accesos de Canshán, Monterrey y Bedoya.
Luego de anunciar la instalación de casetas de control en los ingresos a Huaraz, para garantizar el aislamiento provincial como prevención ante el Covid-19, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, informó de la culminación de estos trabajos que se dieron en los accesos de Canshán, Monterrey y Bedoya.
«Hace poco nos reunimos con los alcaldes para coordinar estos trabajos y días después estamos aquí cumpliendo con la instalación de las casetas, debemos contribuir con el aislamiento social y quedarnos en casa, porque solo eso garantizará que no tengamos más infectados con el coronavirus», declaró Morillo Ulloa.
La autoridad regional señaló que instalado las casetas, el control queda a cargo de los alcaldes Rori Mautino y Fidencio Sánchez, disponer a los agentes de Seguridad Ciudadana.