Se veía venir. Después incumplir el aislamiento social, el técnico de la selección peruana sub 23 y asistente de Ricardo Gareca, Nolberto Solano Alvino, ha sido despedido por la directiva de la Federación Peruana Fútbol. Todo parece indicar que las disculpas públicas de “Ñol” no fueron suficientes para los altos mandos de la federación.
A pesar de haber pedido las disculpas. En principio se manejó la posibilidad de ser sancionado económicamente. Sin embargo, lo hecho por Nolberto Solano es considerado como una falta grave para los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol con respecto al aislamiento social. Recordemos que su momento por indisciplina tuvo que dejar de lado a varios jugadores como Kevin Quevedo y entre otros, y hace unos días atrás, los jugadores de la selección peruana y Ricardo Greca hacían un llamado a la población a tomar conciencia por el COVID-19.
Nolberto Solano es conocido como el “Maestrito”. Tuvo la oportunidad de dirigir a la selección sub-23 en el Panamericano Lima 2019 y estuvo al lado de Ricardo Gareca como cinco años, además de sumar un nuevo fracaso en el torneo Preolímpico de Colombia a inicios del 2020. Quién reemplazará a Solano? Pensaron en Roberto Palacios y Juan Reynoso. Lo que sí es seguro es que «El Cabezón» podría ponerse el buzo para acompañar a Ricardo Gareca.