Connect with us

Áncash: Gobierno Regional desmiente supuesta compra de víveres con dinero público

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Gobierno Regional desmiente supuesta compra de víveres con dinero público

El comunicado indica que los funcionarios decidieron donar parte de su sueldo para que un grupo de voluntarios puedan comprar y embolsar los víveres

El último domingo, en horas de la noche, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) emitió un comunicado, firmado por el gobernador Morillo para señalar que no ha comprado víveres y que, por tanto, “es totalmente falso” que los víveres incautados procedan de fondos públicos. 

Asimismo, señaló que los funcionarios y colaboradores del GRA, encabezados por el gobernador regional, “en una muestra de solidaridad, decidieron donar parte de su sueldo”, para que un grupo de voluntarios puedan comprar y embolsar los víveres.

El GRA también aseguró que “no existe ningún trámite, requerimiento ni orden de compra” de víveres, por tanto “es imposible que alguna factura sobre la compra de estos productos sea admitida en nuestro sistema contable”.

Finalmente, piden al Ministerio Público que levanten las medidas restrictivas sobre los víveres a fin de que puedan ser entregados a las personas que más lo necesitan.

#COMUNICADOEn conferencia de prensa, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el lunes 06 de abril a…

Posted by Gobierno Regional de Ancash on Sunday, April 5, 2020

El caso

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, intervino una vivienda particular el pasado viernes 03 de abril e incautó bolsas de víveres que supuestamente se habrían comprado con el dinero del Gobierno Regional de Áncash (GRA), para la población más vulnerable, dispuesta por el ejecutivo para contener el avance del COVID-19.

El fiscal informó que los detenidos serán investigados de manera preliminar por la presunta comisión de peculado doloso, en la medida que habrían usado fondos del GRA, para efectuar compras no autorizadas, y por peculado de uso, al haber usado sin autorización vehículos oficiales del GRA.

Finalmente, la propietaria de la vivienda dijo que los víveres pertenecen a la ONG “Educando para la vida”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page