Connect with us

Cataquinos ponen candado epidemiológico en Pachacoto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cataquinos ponen candado epidemiológico en Pachacoto

Acuerdo fue adoptado en última reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Cátac.

A raíz del brote de coronavirus con mayor incidencia en la zona Costa, en la reciente reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se acordó establecer un candado epidemiológico en la zona de Pachacoto, para cuyo efecto se ha convocado también a los miembros de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de Cátac para sumarse al control del ingreso de unidades motorizadas y personas extrañas en la jurisdicción.

Las rondas campesinas de la Comunidad de San Miguel de Utcuyacu asumió el compromiso para sumarse al patrullaje desde el 31 de marzo de los corrientes.

Invocan igualmente al gobernador regional para implemenar las casetas de control en los puntos estratégicos de la región y no solamente en Huaraz.

Advirtieron también a los transportistas y transeúntes provenientes de la zona costa por las rutas de Pativilca-Conococha-Cátac; Pativilca-Chaucayán-Cotaparaco-Utcuyacu-Cátac, así como la ruta de Huallanca-Yanashallash-Pachacoto-Catac y los transeúntes abstenerse de ingresar por estas rutas porque pueden ser portadores del COVID 19.

Asimismo invocan a la población cataquina a seguir acatando las medidas dispuestas por el gobierno central y cumplir con el nuevo horario de toque de queda desde las 6 de la tarde y evitar ser merecedores de sanciones y generarse antecedentes policiales y penales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page