Connect with us

Huaraz: Sociólogo se pronuncia sobre rechazo a ciudadanos chinos en el Perú por Covid19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Sociólogo se pronuncia sobre rechazo a ciudadanos chinos en el Perú por Covid19

Tambien sostiene que el Perú debe preparse para eventos que pueden ocurrir más adelante

«Las persecuciones y rechazo contra las personas, motivado por enfermedades se conoce desde la peste negra con la población judía» dijo el sociólogo Rubén Almendrades, frente a la muestra de rechazo de la población contra ciudadanos chinos

«Ahora estamos viendo este tipo de comportamiento social hacia los ciudadanos chinos (…). Esto se debería a que las medidas del gobiernos han provocado la histeria colectiva en el Perú ante el llamado de emergencia Sanitaria por el coronavirus», sostuvo.

Comentó que otra de las causas es que, hoy en día se han perdido los valores en los ciudadanos, lo que genera violencia en la familias, por lo que consideró necesario que cuando termine la cuarentena se retome el curso de educación cívica en los colegios.

Por otro lado el también catedrático aseveró que, el Perú no estaba preparado para esta pandemia. «Creo que la sociedad no ha estado preparada (…) escuchamos mucho bla bla bla, pero no hay acciones concretas. Se ha descubierto que los hospitales son un descalabro, y no hay donde llevar a las personas más graves, no hay dónde ubicarlos (…); y hay que prepararnos más bien para los próximos eventos, que van a ser quizás más fuertes», refirió.

Indicó que países como EE. UU no hicieron caso, y decían que este virus no generaba peligros. «Muchos se reían o burlaban, y no creían (…), si acudimos a lo que decían científicos, o la propia Biblia; ahí dice que se van a presentar pestes y desastres naturales ¿Estamos preparados?, No, y no creemos, solo vivimos para el día (…). No hay planificación. Por eso hoy es el momento de reflexionar y prepararnos sobre lo que se nos viene encima; pensar qué se viene para nuestros hijos, y familia», señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page