Connect with us

Huaraz: solicitan ayuda para anciana que vive en completo estado de abandono

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: solicitan ayuda para anciana que vive en completo estado de abandono

Extravió su DNI y por eso no pudo empadronarse en Pensión 65.

Esta semana, dos miembros policiales llevaron apoyo a la señora Juana Cautivo (72), tras tomar conocimiento que la humilde mujer vive una una situación de abandono en el caserío de Llacshacoto, en el centro poblado menor de Quenuayoc, en el distrito de Independencia, (Huaraz).

Los efectivos encontraron a la anciana, postrada en una cama en el distrito de Independencia; con una enfermedad desconocida hasta el momento, porque no ha podido ir a centro de salud, donde diagnostiquen este mal.

La anciana vive en una condición de extrema pobreza, junto a su hija, que es la única que la apoya en sus necesidades; pero con esta situación de aislamiento social, no tienen cómo sustentarse; ya que ella solo viven del campo y su hija lleva productos para vender a la ciudad.

No está en Pensión 65

La anciana hace mucho tiempo no cuenta con el DNI actualizado, y es debido a esto que no ha accedido al programa Pensión 65 ni al bono que entregó el estado para personas de pobreza y extrema pobreza.

Es por esto, que los miembros policiales piden el apoyo más urgente de las autoridades de la Municipalidad, la Prefectura Regional, la Defensoría del Pueblo, para hacer posible la ayuda que requiere esta humilde ciudadana.

Para cualquier tipo de apoyo por parte de la población Ud. se puede comunicar al siguiente número de la Sta. Milagros Herrera: 929453172.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page