Connect with us

Antamina suspende sus operaciones y entrega kits de detección rápida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antamina suspende sus operaciones y entrega kits de detección rápida

Realizan también pruebas rápidas a todos sus trabajadores.

Mediante un comunicado institucional Antamina informó a la ciudadanía la suspensión de sus actividades que de manera restringida -al amparo de las normas vigentes- venía desarrollando en las denominadas operaciones críticas.

«No retomaremos el ritmo normal de nuestras operaciones hasta que hayamos culminado el proceso que se hace pensando en las personas» reza un párrafo del comunicado.

Precisa también que cuando el Estado Peruano anunció el estado de emergencia tenían 6,500 personas entre trabajadores y contratistas, logrando desmovilizarse 4,000. En tal sentido ahora señala «estamos preparados para retomar el plan de desmovilización que no se completó por la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno Peruano, tan pronto recibamos la autorización que hemos solicitado. Nos hemos organizado para que estos traslados se hagan en condiciones de seguridad para todos, pues incluyen el alojamiento en zonas de aislamiento, bajo un protocolo médico de control en caso sea necesario» remarca.

Descartes

Igualmente aseguran contar con los kits de descarte del COVID 19 (pruebas rápidas) para que todos los que se encuentran en nuestros campamentos sean sometidos a esta prueba. «Si apareciera un caso positivo, se procederá de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud: se hará prueba confirmatoria (hisopado) y el tratamiento determinado por los especialistas» subraya.

Informan también que cuentan con el personal médico capacitado y equipamiento adecuado para atender cualquier caso que se presente teniendo para ello un área de aislamiento lista desde antes del inicio del estado de emergencia nacional. «La salud, seguridad y tranquilidad de todos es lo esencial; por eso seguimos fortaleciendo nuestro actual plan de salud de monitoreo, prevención y respuesta frente al COVID 19 para lo que contamos con los equipos de desinfección y limpieza con los que hemos intervenido en habitaciones, comedores, áreas comunes, talleres, etc»

Apoyo al entorno

En cuanto a las poblaciones vulnerables de su área de influencia aseguran que seguirán apoyando a sus pobladores y autoridades a mejorar su infraestructura y capacidades en evaluación y respuesta. Los pagos y derechos están garantizados.

Nuevas reglas

En cuanto a sus trabajadores, les piden mantenerse en sus campamentos de Huarmey (Punta Lobitos) y Huari (Yanacancha) hasta haber concluido las pruebas y evaluaciones a las que todos nos someteremos. «Esto es imperativo a fin de salvaguardar la salud de nuestras familias. Adaptaremos nuestros servicios de campamentos y transporte a esta nueva forma de interactuar que debemos asumir los peruanos, mientras dure la lucha que todos tenemos contra el Covid19» finaliza.

Lo Esencial Es La Salud y Tranquilidad de Todos(Comunicado Antamina 7ABR20) (1) by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page