Connect with us

Regidora de Huaraz denuncia que empresarios y profesionales figuran en listas de familias que recibirían canastas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Regidora de Huaraz denuncia que empresarios y profesionales figuran en listas de familias que recibirían canastas

La entrega de canastas está condicionada a la situación socioeconómica del beneficio, que será verificado incluso al momento de la entrega, indicó.

La regidora de la municipalidad de Huaraz, Ketty Javier, informó que tras revisarse los padrones de las personas consideradas para recibir los víveres que entregará la municipalidad, se han detectado varias “filtraciones”, es decir personas que no se encuentran en condición de pobreza y por lo tanto no necesitan el beneficio.

Según indicó Ketty Javier, se ha detectado que varios de los nombres registrados corresponden a profesionales abogados, ingenieros, y otros, todos ellos inscritos por los presidentes de barrio, alcaldes locales, jueces de paz y otros.

La regidora agregó que otros casos de “filtraciones” corresponden a microempresarios o personas que cuentan con varios bienes registrados en la Sunat.

Regidora denunció presuntas filtraciones en lista de beneficiarios de canastas que entregará Municipalidad de Huaraz.

«La verdad veo que en estos tiempos difíciles, hay personas que se apoderaron del derecho del más pobre (…) de 10 mil personas; tamizando, tendríamos 7 mil que no merecen recibir la canasta, y eso lo dice los programas de rentas y la SUNAT… muchos tienen varios bienes», expresó la regidora de la comuna huaracina.

Finalmente indicó que el hecho de que las personas se hayan anotado en las listas de beneficiario en sus barrios o comunas no supone de que vayan a recibir el beneficio, “la entrega se hará personalmente, de casa en casa, y verificando la situación socioeconómica, según lo ha solicitado la Contraloría», anotó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page