Connect with us

Huaraz: alcalde plantea usar ambientes de medicina legal del MP para aislar pacientes con COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: alcalde plantea usar ambientes de medicina legal del MP para aislar pacientes con COVID-19

De lograrse el objetivo, el hospital de Huaraz contaría con alternativas para atender los casos positivos como el hospital de Vitarte.

El alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, planteó que para los casos de pacientes confirmados con COVID-19, se usen los ambientes de la unidad de medicina legal del Ministerio Público en Huaraz, en tanto es una infraestructura culminada pero aún no inaugurada.

Mautino indicó que su planteamiento se basa en la situación de emergencia que se vive, la carencia de más ambientes en el Hospital público y el incremento de los casos de pacientes infectados con el Coronavirus en la capital de Áncash.

De acuerdo a ello, con apoyo otras autoridades, se informó que se ha presentado el planteamiento y la solicitud ante la Fiscalía de la Nación, solicitando hacer uso de la infraestructura para la instalación de la unidad de aislamiento de pacientes con casos positivos.

“De lograrse el objetivo, el hospital de Huaraz contaría con alternativas para atender los casos positivos en la ciudad y aislar a los pacientes sospechosos; así como hoy se tiene en Lima, con la zona aislamiento en el hospital de Vitarte”, manifestó Rori Mautino.

Por otro lado informó que vienen solicitando el apoyo de la empresa privada, en especial las mineras con operaciones que influencian en Áncash, para que colaboren con el abastecimiento de más pruebas rápidas que permitan atender a las personas que lo requieran.

Tenor del oficio del alcalde de Huaraz a la Fiscal de la Nación.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page