Connect with us

Huaraz: alcalde plantea usar ambientes de medicina legal del MP para aislar pacientes con COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: alcalde plantea usar ambientes de medicina legal del MP para aislar pacientes con COVID-19

De lograrse el objetivo, el hospital de Huaraz contaría con alternativas para atender los casos positivos como el hospital de Vitarte.

El alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, planteó que para los casos de pacientes confirmados con COVID-19, se usen los ambientes de la unidad de medicina legal del Ministerio Público en Huaraz, en tanto es una infraestructura culminada pero aún no inaugurada.

Mautino indicó que su planteamiento se basa en la situación de emergencia que se vive, la carencia de más ambientes en el Hospital público y el incremento de los casos de pacientes infectados con el Coronavirus en la capital de Áncash.

De acuerdo a ello, con apoyo otras autoridades, se informó que se ha presentado el planteamiento y la solicitud ante la Fiscalía de la Nación, solicitando hacer uso de la infraestructura para la instalación de la unidad de aislamiento de pacientes con casos positivos.

“De lograrse el objetivo, el hospital de Huaraz contaría con alternativas para atender los casos positivos en la ciudad y aislar a los pacientes sospechosos; así como hoy se tiene en Lima, con la zona aislamiento en el hospital de Vitarte”, manifestó Rori Mautino.

Por otro lado informó que vienen solicitando el apoyo de la empresa privada, en especial las mineras con operaciones que influencian en Áncash, para que colaboren con el abastecimiento de más pruebas rápidas que permitan atender a las personas que lo requieran.

Tenor del oficio del alcalde de Huaraz a la Fiscal de la Nación.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page