Dos sujetos fueron condenados por el Poder Judicial de Áncash por haber reincidido en desacatar la orden de aislamiento social en Casma, tras el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación del Covid-19 en el país.
Los dos hombres fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión, suspendida por dos años, y al pago de una reparación civil de 2,000 soles a favor del Estado.
Los sentenciados son Jorge Salim Estelita Bernuy (32) y César Martín Ita Gaviño (28), quienes fueron declarados culpables del delito de desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de emergencia luego de que los fiscales del caso demostraran la culpabilidad de los sujetos ante el juez a cargo.
El caso
Ambos sujetos habían sido intervenidos en la vía pública la primera vez el sábado 4 de abril por desacatar la orden de inmovilización social y salir sin ningún permiso.
Sin embargo, los dos hombres volvieron a las calles de Casma y fueron intervenidos por segunda vez el lunes 6 de abril.
Debido a la reincidencia de los hechos, los citados sujetos fueron denunciados penalmente y puestos a disposición de las autoridades competentes.
De esta forma y través de un proceso inmediato, el juez Justiniano Romero decidió sentenciarlos a 2 años y 6 mese