El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, aceptó el pedido que su edificio del Instituto de Medicina Legal sea usado como Hospital COVID-19 Huaraz, durante la etapa de emergencia.
La infraestructura recientemente terminada y lista para ser inaugurada, está ubicado en el jirón Simón Bolívar a espaldas del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Así lo dio a conocer anoche el congresista por Ancash Otto Guibovich, quien dijo que la iniciativa planteada por el Colegio Médico del Perú – Ancash y el Gobierno Provincial de Huaraz como por el nuevo director del nosocomio huaracino Carlos Loarte ya fue aceptada por la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos.
«Toca ahora al gobierno provincial como al gobierno regional y demás autoridades comenzar a implementarla sin perder el menor tiempo» pidió el legislador.
Tras este importante anuncio, ahora está en manos de las autoridades locales y del Gobierno Regional de Áncash su implementación con el equipamiento adecuado.
Según los médicos especialistas del nosocomio huaracino, se requiere como mínimo 50 camas para la atención de pacientes infectados por coronavirus y eso representaría una inversión de 350,000 soles que deberá ser asumida por la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Gobierno Regional de Áncash.
Propuesta del Colegio Médico
Como es de dominio público la propuesta fue lanzada en una conferencia de prensa que encabezó el decano del Colegio Médico del Perú – Ancash , Orlando Handabaka Castro, el pasado 25 de marzo y que fuera también planteada en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que el alcalde provincial de Huaraz hizo suyo.