Mediante Decreto de Alcaldía N° t0-2020 -???/? la Municipal Provincial de Carhuaz, dispuso el cierre de los mercados de esa localidad, debido a la sospecha de COVID-19 en una mujer de 67 años que vive en la zona.
Si bien la municipalidad Provincial de Carhuaz a través del Decreto de Alcaldía 09-2020-MPC/A, de fecha 07 de abril del año en curso, estableció habilitar el funcionamiento del mercado para este 11 de abril, este quedó sin efecto, explicando que la sospecha de COVID-19 correspondería a una mujer que se dedica al comercio en el sitio.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash, Luis Huamaní Palomino, explicó que a la mujer se le practicó una prueba rápida, sin embargo esta debe ser sincerada por una prueba molecular.
A la fecha la DIRESA no ha confirmado la existencia de casos de COVID-19 en la provincia de Carhuaz. En esa línea, los mercados de la zona seguirán funcionando de manera restringida, sin atención los días miércoles, sábados y domingos, esto según decreto de alcaldía vigente.