Egresados de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo» (Unasam),encabezados por Koki Noriega Brito, Wilmer Montoya Castillo y otros profesionales, han elaborado el proyecto denominado “Tunel de la vida”, con materiales eco sostenibles, que han puesto en funcionamiento desde este sábado en la puerta de ingreso al Mercado Central de Huaraz.
Se trata de un ‘túnel desinfectante’, la cual es una cabina, provista de atomizadores, que se activan con el paso de las personas, rociándolas de líquido desinfectante, el cual elimina de sus prendas y cabello todo tipo de bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos contenidos en el medio ambiente.
En este contexto, invocaron al presidente de este centro de abastos y demás autoridades a prestar el apoyo correspondiente, ya que el instrumento de desinfección funciona con electricidad.
Cabe mencionar que este proyecto en otros países tiene el valor de 50 mil soles, pero en Huaraz, los ex alumnos santiaguinos, invirtieron en su creación S/ 1000 soles, con la finalidad contribuir en la lucha contra el coronavirus.