Erik Valdivia, médico veterinario, conversó por teléfono con «Útil e Interesante»; y detalló los pasos que no debes olvidar al momento de bañar a tu perrito en casa mientras dura el aislamiento:
- Primero se deben colocar algodones en cada oreja de la mascota.
- Luego, se debe mojar bien el cuerpo con agua tibia y aplicar el shampoo de veterinaria. No se debe usar el shampoo ni jabón de humano.
- Hay que masajear bien el cuerpo del perro para quitar la suciedad.
- Se enjuaga bien hasta que no salga nada de espuma y el agua no tenga color.
- Se retiran los algodones y hay que dejar que el perro se sacuda.
- Se pasa una toalla por su cuerpo y la secadora con aire tibio, no caliente.
- Finalmente se le pasa el peine para que bote el pelo muerto y hay que limarle las uñas con una lima que tengas en casa.
Si el perrito tiene motas o nudos, el especialista resaltó que no es recomendable bañarlos en casa. Porque si no se enjuagan bien, esta mota puede generar problemas de hongos o bacterias.
¿Cómo se deben cortar las uñas del perro en casa?
Si no se sabe cómo cortarlas, es mejor no arriesgarse. El veterinario sugirió que para evitar dañar a la mascota, hay que limar sus uñas todos los días y no utilizar la pinza de las petshop.
Recuerda que, hay que tener paciencia, en especial si tu perrito o perrita no está acostumbrada a bañarse en casa. Lo importante es que sea un momento divertido y relajante para ambos.
Con información de América Noticias.