Las autoridades de la provincia de Carhuaz ordenaron colocar tranqueras y cadenas en cada las vías de acceso a la ciudad carhuacina, para impedir el tránsito de personas no autorizadas.
La medida se tomó debido a los últimos reportes de COVID-19 en la zona, entendiendo que no es suficiente cerrar las entradas a la ciudad; siendo la mejor opción, impedir el acceso desde los principales ingresos.
La policía nacional y los pobladores tomaron consigo palos y cadenas con lo cual prohibirán el ingreso a toda persona desd Acopampa hasta Tinco resteingiendo el acceso a quienes no cuenten con una autorización para ingresar; siendon esta una medida radicial que toman la población y sus autoridades.
Asimismo los pobladores mencionan que estarán reforzando el control durante los próximos días para vigilar todos lugares de acceso, durante la 24 horas del día; mediante ello prevenir el avance de casos de covid -19 en su provincia.
Cabe mencionar, que en la ciudad de Carhuaz, una mujer de 72 años diagnosticada como el primer caso de covid-19 en esta zona, falleció el último domingo en el hospital de Huaraz, debido a complicaciones.