Un grupo de vecinos que viven en el Jr. Francisco de Zelda, distrito de Independencia en Huaraz, se agruparon al frontis de un conocido hotel de la zona para protestar ante la posibilidad de que un hotel del vecindario se convierta en sitio de aislamiento para pacientes con COVID-19.
“Nos hemos enterado por las redes, que gente de la municipalidad anunció que instalarán un sitio de aislamiento en el Hotel Colomba. Realmente estamos preocupados porque nadie aquí está preparado para afrontar esta situación, sobretodo considerando qué hay muchas personas en situación de riesgo que viven cerca al hotel”, expresó un vecino.
Del mismo modo dijeron desconocer las condiciones en las que la propietaria del hotel habría aceptado ceder una parte de sus instalaciones para acondicionar una zona de aislamiento.
Al cierre de la presente nota, aún las autoridades de salud o la municipalidad no se pronunciaron sobre el tema. Los vecinos indicaron que insistirán en su rechazo, manifestándolo con protestas en los proximos días.