Icono del sitio Ancash Noticias

Antamina suspenderá temporalmente sus operaciones por la emergencia del COVID-19

La empresa minera Antamina, anunció la suspensión temporal de sus operaciones a fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa señaló que esta semana realizarán evaluaciones médicas a todo el personal que permanece en sus campamentos mineros ubicaos en los distritos de San Marcos y Huarmey.

“Nadie saldrá o ingresará de sus campamentos sin haber sido correctamente evaluado. Actuaremos de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud”, detalló la empresa.

La compañía indicó que hará “una parada estratégica de seguridad” que se extenderá por lo menos dos semanas. “Luego de esto podremos retomar nuestras labores”.

De otro lado, Antamina se comprometió a cumplir con los pagos y derechos laborales de sus trabajadores y a evaluar nuevas formas de trabajo, a fin de cuidar las interacciones entre las personas y contribuir en el control y reducción de la curva de contagios.

“Lo que ahora anunciamos lo hacemos pensando en la salud, seguridad y tranquilidad de todos porque lo importante son las personas”, indica el comunicado firmado por el gerente general, Silvio Brigneti.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, siete personas que tienen relación laboral con la empresa han sido contagiadas con la infección.

Salir de la versión móvil