La Municipalidad de Huaylas en la sierra de Áncash, se sumó a la lucha contra el coronavirus. La comuna realizó una nueva iniciativa para evitar la propagación del virus mediante el pintado de círculos en los exteriores de los establecimientos comerciales y financieros de la ciudad.
Estos círculos ayudarán a los vecinos de Caraz a mantener la distancia de dos metros cuando accedan a los establecimientos para realizar operaciones bancarias o compras de primera necesidad.
Personal de la municipalidad llegó hasta los exteriores de las principales vías para realizar el pintando de los círculos.
Según mencionaron las autoridades, esta iniciativa busca ser una medida de prevención de contagio y propagación de la pandemia entre los caracinos.
Desde este martes 14 de abril empezaron con el pintado y así puedan combatir de la mejor manera la propagación del virus. Además, en estos días, terminarán el pintado para que la población pueda mantener su distancia al momento de realizar compras.
Por otro lado, también la comuna caracina está fiscalizando el número de personas que acceden a los locales para así evitar aglomeraciones de personas.
Añadió que las personas deben esperar un tiempo prudencial para ingresar al establecimiento, asimismo recordó a la población a portar obligatoriamente sus implementos de bioseguridad, como guantes y mascarillas.