Connect with us

Huaraz: equipo técnico de Diresa recorre mercados para supervisar protección contra COVID-19

Foto: Diresa Ancash

Áncash

Huaraz: equipo técnico de Diresa recorre mercados para supervisar protección contra COVID-19

En las visitas se verificaron que los mercados dispongan de kits de aseo, además se eviten aglomeraciones.

Un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash, visitó diferentes mercados y lugares en los cuales expenden productos de primera necesidad para los pobladores de la ciudad de Huaraz, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19, establecidas por el Gobierno.

El equipo de la Diresa se acompañó de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Fiscalía de Prevención del Delito.

En las visitas se verificaron que los centros de abasto cuenten con kits de aseo, además se incida en el distanciamiento de 2 metros al momento de adquirir los productos de consumo.

Como se recuerda el Ejecutivo oficializó prórroga de la emergencia nacional hasta el domingo 26 de abril, como medida para evitar los contagios por el coronavirus, durante el aplazamiento se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 18:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, a escala nacional.

En cuanto a la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar, de lunes a sábado. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Finalmente la recomendación de la Diresa es quedarse en casa lo más posible. Si bien hay ciertos quehaceres necesarios como ir al mercado, dicha entidad invocó a los ciudadanos a organizarse en familia para procurar compras en el menor tiempo posible y evitando las aglomeraciones.

Importante

En la provincia de Huaraz se cuenta actualmente con 6 mercados, en el distrito de Independencia 2; es por ello que se invocó a la población que acuda una vez por semana a los diferentes centros de abasto para realizar sus compras; y evitar la aglomeración de personas; donde según las ultimas medidas, se hara respetar la ley, bajo multas, según lo adviertieron también las autoridades.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page