Connect with us

Parobambinos varados en Chimbote piden los ayuden llegar a sus hogares

Áncash

Parobambinos varados en Chimbote piden los ayuden llegar a sus hogares

Llevan 6 días albergados en Estadio habilitado como albergue temporal.

Un grupo de pobladores del distrito de Parobamba (provincia de Pomabamba) en Áncash, llevan 6 días albergados en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote, y aguardan el apoyo de las autoridades regionales y/o de su distrito, los apoyen para que puedan retornar a sus hogares.

Según el portal de noticias Áncash al Día, son alrededor de 40 las personas que quedaron varadas en Chimbote. Ellos habían sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional por la zona de Chuquicara, cuando viajaban desde Vinzos hacia Parobamba.

La responsable del albergue temporal habilitado en el Estadio de Chimbote, Jessenia Zambrano, indicó que las personas reciben atención con alimentación y condiciones para que puedan descansar.

«Ellos fueron evaluados y se encuentran en buen estado de salud, por lo que hace unos días se les intentó trasladar a su lugar de origen, pero por la zona de Huarochirí fueron impedidos de seguir su recorrido por los ronderos, por ese motivo se les retornó al estadio de Chimbote”, expresó Zambrano.

La funcionaria finalmente pidió a los empresarios apoyar con ropa y alimentos para estas personas. Cualquier ayuda pueden acercarse al estadio o dejar su número de teléfono y dirección para que el personal edil lo pueda recoger de su domicilio.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page