El Gobierno Regional de Áncash, informó que los ancashinos varados en la ciudad de Lima deberán empadronarse a fin de beneficiarse con los traslados humanitarios, en la línea de la disposición que ayer hiciera el Gobierno central a través del DS Nº 068-2020-PCM.
El Gobierno Regional precisó que los puntos de llegada serán Huaraz y Chimbote. “Los ancashinos que se encuentren en Lima y deseen ser parte del beneficio podrán inscribirse en los próximos días en las plataformas virtuales que implementará el Gobierno Regional de Áncash, se indicó en el comunicado.
“Los empadronados deberán justificar su situación de vulnerabilidad, desde el aspecto socioeconómico o motivos de fuerza mayor por las que debe ser trasladado”, se indicó.
La solicitud de traslado de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual COVID 19, se puede hacer en el siguiente enlace: https://www.regionancash.gob.pe/solicitud_traslado_ancash.php
Pruebas rápidas y aislamiento
El Gobierno Regional de Áncash también precisó que los que resulten beneficiarios del traslado humanitario, serán evaluados por especialistas de la Diresa.
Además deberán guardar cuarentena estricta en zonas de aislamiento especial que se habilitarán en hoteles. Los gastos de alojamiento, comida y salud, serán financiados por el Gobierno Regional, con apoyo de la minera Antamina.
Finalmente se informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), verificará, que los establecimientos identificados cumplan con las reglas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, la que implica limpieza y desinfección de las instalaciones, abastecimiento de mascarillas y guantes, así como las condiciones básicas para la alimentación y seguridad de las personas.
Durante el aislamiento obligatorio absoluto, la Diresa, monitoreará el estado de salud de los beneficiarios y adoptará medidas para los que presenten síntomas de Covid-19.