Actualización
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmó que el Hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote será para uso exclusivo de pacientes con coronavirus.
“Tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente, lo cual corresponde a la curva de casos hasta encontrar una meseta que atenúe el crecimiento diario”, fundamentó el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino.
El funcionario explicó que la medida corresponde a una forma de concentrar la atención especializada de pacientes con coronavirus en una sola IPRESS, evitando la duplicidad de financiamiento.
La medida fue aprobada mediante resolución directoral N 164-2020-Región-A-DIRES/DGDRH.
Nota original
Las autoridades del sector salud de Áncash decidieron elegir al hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón», ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, como centro exclusivo de aislamiento para atender a pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus.
Trascendió a la prensa que la medida fue acordada por el Director Regional de Salud (Diresa) de Áncash, además el director del nosocomio, Federico Martínez Taype, y el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez.
Es así que los pacientes que actualmente se encuentran internados en el citado hospital son más de 30, y serán trasladados de manera paulatina al Hospital La Caleta.
El objetivo de la medida es contar con al menos 70 camas para posibles contagiados por el covid-19.