Connect with us

Huaraz: dueño de hotel afirma que recibió amenazas si albergaba a pacientes con COVID-19

Áncash

Huaraz: dueño de hotel afirma que recibió amenazas si albergaba a pacientes con COVID-19

«Poca solidaridad solo puede responder a la desinformación», dijo el dueño del hotel.

El dueño del Hotel Colomba en Huaraz, Luis Maguiña Valenzuela, denunció hoy que recibió amenazas de parte de varias personas de su vecindario, si habilitaban en su propiedad una zona de aislamiento para pacientes con COVID-19.

«Los vecinos vinieron en masa a amenazarnos, a decirnos incluso que iban a quemar y destrozar el hotel, cuando es totalmente falso asumir que las personas que puedan estar aquí vayan a contagiar a todo el vecindario», dijo en entrevista con Áncash Noticias.

Por otro lado, Maguiña desmintió que a la fecha existan personas que han dado positivo a los exámenes del covid-19 en sus instalaciones. «No hay ninguna persona alojada o internada en el hotel por ahora. Esa noticia alarmista que se propagó por las redes es totalmente falsa. Aún no se ha firmado el contrato para alquilar el hotel», explicó.

El propietario del hotel Colomba pidió a las personas el informarse y verificar el tipo de datos que reciben, ya que cree que es debido al alarmismo que han causado algunos medios sobre la pandemia y el desconocimiento sobre cómo se contagia el virus, el rechazo del vecindario para ejecutar acciones que podrían contrarrestar la propagación del covid-19.

Dueño del hotel Colomba

«Me apena mucho el accionar de la gente y la poca solidaridad. La única explicación que le encuentro es la poca o nula información que tienen sobre el tratamiento de la pandemia», dijo.

Insisten con rechazo

Por su parte, los vecinos de Maguiña en grupo, presentaron un memorial dirigido al Presidente de la República, indicando su rechazo ante la posible instalación de un lugar de aislamiento en el hostal que colinda con sus viviendas.

Memorial de vecinos de calles colindantes al hotel

En el documento explicaron sus razones, entre las que indicaron la existencia de personas que pertenecen a grupos de riesgo en la zona, además de su temor a la «propagación de que el virus se contagie por permanecer en el aire», pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el virus no se transmite por aquel medio.

En su lugar, plantearon «alternativas más seguras» como habilitar dichos espacios de aislamiento en el Cuartel del Ejército Juan Hoyle Palacios, Hotel Huascarán, entre otros.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page