Connect with us

Traslado humanitario a Áncash: publican plataforma para empadronamiento

Foto: Captura

Áncash

Traslado humanitario a Áncash: publican plataforma para empadronamiento

Aquí te puedes empadronar para traslado humanitario de Lima a Huaraz o Chimbote.

El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), implementó una plataforma para el empadronamiento de los ancashinos que deseen beneficiarse con el traslado humanitario, medida decretada por el Ejecutivo a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Las personas quienes deseen acceder al beneficio, pueden empadronarse ingresando aquí: Solicitud de traslado de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual COVID19.

En su solicitud, las personas deben completar sus datos personales, así como explicar las razones por las cuales deseen acceder al beneficio que financiará el GORE Áncash.

Las personas que accedan al beneficio, tendrán que entrar en cuarentena estricta y de manera obligatoria por 14 días, en lugares que el GORE Áncash habilite como «zonas de aislamiento». Estas se instalarán en hoteles cuyo alquiler será también costeado por el estamento regional con apoyo de una minera.

«Personas con resultado positivo a COVID19 no serán trasladadas»

Por su parte el consejero regional de Huaraz, Zugner Regalado, agregó sobre el particular que los solicitantes deberán pasar por un examen de COVID-19 y solo se admitirán a las personas que tengan resultado negativo.

De manera contingencial, señaló, todas las personas trasladadas tendrán que pasar por un estricto control médico en sus zonas de aislamiento obligatorio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page