El párroco de la iglesia santuario Señor de La Soledad en Huaraz (Áncash), padre Reynaldo Zavala Aguilar, dio a conocer que entre los feligreses se organizado para beneficiar a las familias en condición de pobreza extrema de las periferias de la ciudad de Huaraz, que han quedado vulnerables luego que el Ejecutivo declarara el Estado de Emergencia Nacional como medida para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19) en el país.
➤ Huaraz: Anciano espera recibir su canasta básica por cuarentena
➤Agricultores de Casma donan toneladas de magos para beneficiar a las familias más pobres
En esa línea, Reynaldo Zavala indicó que se repartirán decenas de canastas a las familias en situación de vulnerabilidad en el transcurso de esta semana. Con el apoyo de jóvenes voluntarios, vienen armando los paquetes de víveres que incluye aceite, arroz, leche, azúcar entre otros productos básicos de primera necesidad.
El sacerdote de esta iglesia huaracina indicó que los víveres serán entregados en esta oportunidad, al personal de limpieza de la ciudad, quienes también arriesgan su salud trabajando para dar de comer a sus familias.
Finalmente, invita a la feligresía que en tiempos como estos, se debe ser solidarios con los que menos tienen. Por ende, cualquier donación de víveres o labores voluntarias para armar las canastas lo pueden realizar en la misma Iglesia de El Señor de la Soledad – Huaraz.