Connect with us

Huaraz: Anciano espera recibir su canasta básica por cuarentena

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Anciano espera recibir su canasta básica por cuarentena

Adulto mayor vive en condición humilde y no tiene familia que lo apoye

Muchas familias y personas pasan por momentos difíciles, como el caso del señor Juan Gualberto Macedo Sánchez, un adulto mayor que vive solo en el distrito de Independencia, ciudad de Huaraz; hasta el momento no habría recibido ayuda por parte de las autoridades para afrontar la cuarentena ni canasta de víveres según informaron los vecinos del lugar.

Todos los días es visto que el anciano permanece en la puerta de su humilde casa ubicada cerca al jirón Víctor Vélez y Mariano Melgar, sin guardar cuarentena, Sin embargo, el anciano cuenta que el espera todos los días desde las 8 de la mañana hasta el atardecer a los autoridades locales de Independencia, para recibir su canasta porque no tiene alimentos para comer.

Es así que en el día 33 del estado de emergencia por el COVID-19, la historia de Juan Macedo y de varias familias en condición humilde, necesitan verdaderamente apoyo al no reciben ningún bono económico o canasta de víveres por parte del gobierno central y/o local.

Desde esta tribuna hacemos un llamado a las autoridades y a la ciudadanía huaracina a identificar familias de extrema pobreza y brindarles el apoyo con alimentos para que puedan subsistir.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page