Connect with us

Hospital de Áncash pone a prueba tratamiento con plasma para pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Hospital de Áncash pone a prueba tratamiento con plasma para pacientes COVID-19

Tratamiento experimental será aplicado en pacientes ancashinos con COVID-19

Los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote, pondrán a prueba un tratamiento con plasma para pacientes con COVID-19, informó el presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio ancashino, Leandro Pérez Rodríguez en declaraciones a un medio local el último viernes.

Áncash: Dan de alta a cuatro pacientes que vencieron al COVID-19 en la región

Áncash: 196 contagiados de COVID19 y reportan primer caso en Yaután (Casma)

Se trata de un procedimiento que consiste en extraer el plasma de la sangre de las personas que ya han superado esa enfermedad y colocarla a los pacientes COVID-19 en estado crítico. Un informe de la BBC indica que ya hay médicos en el mundo que lo están usando para hacer frente a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

El médico Pérez explicó que los pacientes contagiados por COVID-19 y que logran superar la enfermedad, tienen en su sangre anticuerpos que generaron para vencer al virus y eso se queda en el plasma, el cual se busca aplicar a los pacientes ancashinos más críticos.

El médico reconoció que no es un tratamiento validado científicamente aún, pero dijo que frente a la pandemia algo deben intentar. “No nos podemos quedar cruzados de brazos y ver morir a nuestros pacientes, algo tenemos que intentar. Esperamos que Dios nos acompañe en esta lucha”, declaró a radio RSD.

La FDA, agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y derivados sanguíneos, considera que el plasma convaleciente es un tratamiento “prometedor” y ya autorizó que se utilice en pacientes que han contraído COVID-19 y que enfrenten “amenazas severas o inmediatas para su vida”, no obstante refirió que aún es un tratamiento en investigación, en declaraciones a la BBC Noticias.

Finalmente, el reconocido médico ancashino, Elmer Huerta, al ser preguntado por un medio nacional sobre el uso del plasma, señaló que este es un tratamiento que se ha usado antes en pandemias y podría ayudar a pacientes con COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page