Familiares de efectivos policiales denunciaron que un suboficial de la Comisaría de Tacllán en Huaraz habría dado positivo al coronavirus covid-19, lo que ha generado inquietud y temor en otros policías y su entorno familiar.
“Que pasen varios días juntos es un riesgo de contagio. A algunos policías les mandaron a cuarentena, pero otros se han quedado en la comisaría y podrían contagiar a los que han llegado de apoyo», mencionó el familiar de un efectivo policial, quien también pidió atención con pruebas rápidas y desinfección del local.
Asimismo, los vecinos del parque FAP en Huaraz informaron que, recientemente, observaron a un grupo de efectivos policiales vestidos de civil, al parecer del grupo terna que funciona en este lugar, reunidos exigiendo la prueba rápida de descarte de la COVID-19, debido a que un efectivo policial habría dado positivo a la enfermedad.
Existe mucha preocupación de los vecinos por lo que piden al comando policial actúe con responsabilidad ante la policía y los ciudadanos.