Connect with us

Paciente más longeva del Perú vence el coronavirus tras ocho días hospitalizada

Foto: Difusión

Áncash

Paciente más longeva del Perú vence el coronavirus tras ocho días hospitalizada

Caso de paciente de 97 años dada de alta por COVID19 es del norte peruano

Después de permanecer ocho días hospitalizada, incluyendo cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una conocida clínica privada de Trujillo, el domingo 19 de abril, doña María Morales de 97 años venció al coronavirus y fue dada de alta, convirtiéndose así en la paciente más longeva en recuperarse del COVID-19 en el Perú.

Este logro médico se pudo realizar gracias a la acción articulada del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, que ha integrado a todo el sistema de salud para combatir esta pandemia.

Según explicó el Dr. Elias Cabanillas, Médico Internista Intensivista que trató a la paciente, la mujer nacida en 1923 y sin antecedentes patológicos, ingresó el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía (mal funcionamiento cerebral) y tos, por lo que fue necesaria su inmediata atención e ingreso a la UCI donde se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus

mujer de 97 años contagiada de COVID19 es dada de alta

“La Sra. Morales estuvo en la Unidad Crítica con ayuda de oxígeno y cánula. Felizmente no necesitó de ventilación mecánica y tras pasar a hospitalización y alimentarse por sí misma, ella fue dada de alta en buenas condiciones. Para nosotros ha sido como un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad. Aquí vale agradecer el esfuerzo del equipo médico y asistencial que trabajó cada minuto por su recuperación”, expresó emocionado el galeno.

La hija de María Morales se mostró feliz por la buena salud de su madre y agradeció el trabajo de cada uno de los especialistas decididos a cuidar de cada uno de sus pacientes, instando a la población a tener medidas de prevención para evitar contagios. “Estoy muy agradecida y afortunada por tener a mi madre con nosotros. Es increíble verla salir de alta”, comentó emocionada Delia Bardales Morales.

El dato

El Grupo San Pablo viene atendiendo el 7.5% de los hospitalizados y el 16% de los pacientes en UCI a nivel nacional. Con 57 altas hospitalarias que lograron vencer al virus, el grupo medico se llena de esperanza para continuar luchando contra la pandemia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page