Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional de Áncash, en la primera reunión presencial con el comando regional Covid-19, anunció que se han realizado las modificaciones presupuestales para la transferencia de 4 millones de soles a la Diresa para la contratación de personal médico para combatir el Covid-19.
➤ Guibovich: «situación en Áncash es crítica y hemos pedimos la intervención del Comando Nacional COVID-19»
➤ Áncash: COER desinfecta más de 27 mil metros cuadrados en varias provincias ancashinas
Mediante resolución regional, el Gobierno Regional de Áncash informó que ya suman 11 millones de soles destinados para la lucha contra el COVID-19.
En ese sentido el decano del Colegio de Médicos, zona costa de Áncash, Luis Johanson Arias, señaló que se ha convocado a 10 expertos para que se sumen a la Comisión Regional de Salud.
La reunión se llevó acabo también con los médicos del hospital Regional, para habilitar el segundo piso del nosocomio, para solucionar el problema de la falta de camas, a raíz de que 24 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados, según el último reporte de la Diresa Áncash.
Del mismo modo Morillo Ulloa, aclaró que el gobierno central ha transferido a la fecha más de 2 millones de soles para la compra de Equipos de Protección Personal (EPP).
En ese sentido, el Gobierno Regional de Áncash dispuso 5 millones más para implementos para el sector salud y ahora otros 4 millones para recursos humanos, con lo cual son 11 millones en total lo que se ha destinado para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.
Por su parte, el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, explicó que según la curva de proyección en Áncash, el número de infectados llegaría a 68 mil, y por ello se debe insistir en el distanciamiento social. También precisó que para esta lucha, el Gobierno Regional de Ancash, es la única en el Perú que tiene un Plan Regional por 49 millones, de los cuales ya se han dispuesto de 9 millones.