Connect with us

Áncash: sentencian a chófer por transportar pasajeros ilegalmente durante estado de emergencia en Yungay

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: sentencian a chófer por transportar pasajeros ilegalmente durante estado de emergencia en Yungay

Chófer fue sentenciado a 2 años y 11 meses por trasladar ilegalmente pasajeros en dos oportunidades en plena cuarentena.

El Poder Judicial de Áncash, sentenció a dos años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida a chófer que incumplió el estado de emergencia dictado por el Gobierno Peruano para evitar el contagio del Covid-19, hasta en dos oportunidades.

Áncash: intervienen un camión por transportar ilegalmente pasajeros en Caraz
Áncash: Detienen a 32 pasajeros que viajaban en camión de carga desde Lima

El juzgado dispuso, sentenció a Benny Castro Camacho; la pena por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. La justicia también dictó el pago de una reparación de S/800, a favor del Estado.

Según los argumentos del Ministerio Público, el 27 de marzo de 2020, el sentenciado; quien fue intervenido en el sector Carhuapampa, del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay (Áncash), por transportar pasajeros en el vehículo con placa de rodaje AXD-240 no contaba con el permiso para este rubro.

La Policía Nacional informó que el chófer solo tenía autorización para trasladar alimentos, lo que motivó a asentar un acta; advirtiendo que si no acataba la medida, sería intervenido y procesado judicialmente.

En ese sentido, la policía de Quillo lo volvió a intervenir el 14 de abril cuando también transportaba a personas en su unidad; poniéndolo a disposición del Ministerio Público.


Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page