El Poder Judicial de Áncash, sentenció a dos años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida a chófer que incumplió el estado de emergencia dictado por el Gobierno Peruano para evitar el contagio del Covid-19, hasta en dos oportunidades.
➤ Áncash: intervienen un camión por transportar ilegalmente pasajeros en Caraz
➤ Áncash: Detienen a 32 pasajeros que viajaban en camión de carga desde Lima
El juzgado dispuso, sentenció a Benny Castro Camacho; la pena por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. La justicia también dictó el pago de una reparación de S/800, a favor del Estado.
Según los argumentos del Ministerio Público, el 27 de marzo de 2020, el sentenciado; quien fue intervenido en el sector Carhuapampa, del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay (Áncash), por transportar pasajeros en el vehículo con placa de rodaje AXD-240 no contaba con el permiso para este rubro.
La Policía Nacional informó que el chófer solo tenía autorización para trasladar alimentos, lo que motivó a asentar un acta; advirtiendo que si no acataba la medida, sería intervenido y procesado judicialmente.
En ese sentido, la policía de Quillo lo volvió a intervenir el 14 de abril cuando también transportaba a personas en su unidad; poniéndolo a disposición del Ministerio Público.