Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: suben a 21 las víctimas mortales por el coronavirus en la región

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmó la muerte de dos paciente que habían sido contagiados por el coronavirus (COVID19) en la región, según informó hoy lunes 20 de abril a través de un comunicado.

Uno de ellos, era un paciente varon de 64 años del distrito ancashino de Chimbote, quien estuvo internado en el Hospital III de EsSalud de la misma ciudad.

El otro caso, se trata de una mujer de 83 años, también del distrito de Chimbote, quien estuvo internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus en la región Áncash se eleva a 21, siendo la provincia del Santa el de mayor número de fallecimientos.

Hasta este último domingo, la Diresa reportó 233 pacientes contagiado del nuevo coronavirus (COVID-19), siendo la provincia del Santa el principal foco en la región ya que concentra a casi el 70% de los casos en Áncash.

¿Cómo se debe manejar el cuerpo de un fallecido por COVID-19?

El Minsa indicó la manera correcta de manejar el cadáver de una persona con el COVID-19. Según indican, en el caso de que un paciente fallezca en un hospital, el cuerpo no se debe mover. En su lugar, se tendrá que retirar todos los dispositivos médicos no invasivos y remojarlos en un desinfectante.

Asimismo, solo dos familiares directos serán permitidos para despedir al occiso. No obstante deberán ubicarse a dos metros o más de distancia del fallecido o fallecida.

En cuanto al proceso de cremación, se realizará sin sacar al cuerpo de la bolsa hermética en ningún momento. De la misma manera, para la inhumación, el cadáver, dentro de la bolsa mencionada, se colocará en un ataúd.

Salir de la versión móvil