Connect with us

Huaraz: mujer enferma que le impide trabajar y vive con su padre de 90 años ayuda se canalizará por Áncash Noticias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: mujer enferma que le impide trabajar y vive con su padre de 90 años ayuda se canalizará por Áncash Noticias

Toda la ayuda para este caso social se recepcionará hasta este miércoles 22 en el local del Canal 13 – Huaraz.

Informe Especial de Nilton Rodríguez Soto.- Una mujer de 58 años vive una doble cuarentena. Por una parte, la osteoporosis generalizada en todo su cuerpo, la artritis y artrosis que le vienen negando cada vez con mayor crudeza, el poder movilizarse; por otro, la cuarentena que enfrentar pese a su enfermedad y la falta de apoyo en compañía de su anciano padre de 91 años.

Su padre de la tercera edad, apenas puede dar algunos pasos en un ambiente alquilado en un segundo piso donde viven ambos. Él también se encuentra mal, pero nos dice “estoy bien” con un disimulo comprensible.

Huaraz: mujer solo vive con su padre anciano de 91 años

No tiene ningún apoyo del Estado. Los víveres son una ilusión para ella y su anciano padre. El ‘bono para independientes’ le caería como un maná del cielo, pero sabe que tampoco lo podría cobrar, porque su enfermedad le impide salir de casa.

Apenas nació, su madre la abandonó, para marcharse con otra pareja, llevándose consigo a su hermano. “Vive muy lejos” nos dijo, sin precisar mayores detalles.

La mujer trabajó un tiempo en Radio Áncash en la decada de los ochenta y luego trabajó en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, pero su enfermedad comenzaba a incubar y tuvo que abandonar el trabajo.

En los últimos años, ella se ha dedicado a la venta de cosméticos por catálogo, hasta que comenzó a refugiarse en la soledad de las cuatro paredes donde transcurren sus días.

Ella necesita el apoyo solidario de los huaracinos antes que sus fuerzas le abandonen y ya no pueda estrechar la mano bondadosa de quien la ayude.

Abre tu corazón, dale la mano, comparte lo poco o mucho que tienes. La vida te recompensará triplemente, ella y su anciano padre, esperan por tí.

Mujer postrada en cama que requiere ayuda en Huaraz

Solidaridad con esta mujer y su caso social

Las ayudas pueden ser en víveres o depósito de dinero en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación, que se solicita sobre todo a la municipalidad y gobierno regional, y otras entidades e instituciones N° de cuenta: 04-378-152556 Lourdes León.

A petición de la mujer, los víveres que quieran donar se estará recepcionado en el mismo canal 13 en Av. Las Américas 309 Huaraz, los días lunes 20, martes 21 y miércoles 23 de 7: 00 de la mañana a 12 del mediodía. Luego, procederemos con la entrega a su domicilio el último día por la tarde.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page