Connect with us

Áncash: llegan 56 camas para atención de casos COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: llegan 56 camas para atención de casos COVID-19 en la región

Serán en total 120 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos (UCI) con 20 respiradores mecánicos en Áncash

El primer lote de 56 camas para atender los casos de COVID-19 ya llegaron a Áncash. Serán en total 120 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos (UCI), a ellos se suman los 20 respiradores mecánicos que también están en camino.

De esta lote 30, ya fueron instalados en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón mientras que otras 20 se enviarán al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 06 restantes se destinarán al hospital la Caleta, mientras que las 02 de cuidados intensivos se acondicionará en el hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Llegan camas de cuidados intensivos a hospitales de Áncash

“En los próximos días llegarán 18 camas más para Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales se distribuirán 06 para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas pero como no hay los productos en el mercado están llegando recién y en partes, porque en Áncash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, detalló el gobernador regional.

Morillo también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos, que al igual que las camas de hospitalización y de UCI, forman parte del Plan Regional COVID-19, de igual informó que la construcción de los ambientes para hospitalización de pacientes graves por coronavirus en el hospital Regional, debe concluir la próxima semana.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page