Connect with us

Áncash: Niños de Taricá reclaman energía eléctrica para estudiar

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Niños de Taricá reclaman energía eléctrica para estudiar

Niños ancashinos piden electricidad para su pueblo y para que puedan estudiar.

Los vecinos del cruce de Shimpi, en el distrito de Taricá, provincia ancashina de Huaraz, vienen exigiendo a las autoridades la solución inmediata de energía eléctrica en este pueblo, que afecta a un promedio de 50 familias y especialmente a los niños del lugar para poder estudiar.

Áncash: 70 por ciento de escolares iniciaron con sus clases virtuales en la región

Piden que se les otorgue servicio eléctrico que vienen solicitando hace muchos años, debido al cual en este estado de emergencia los niños estudiantes por lo que no pueden recibir las clases virtuales.

Es por eso que salieron a las calles a realizar un plantón, con carteles en mano, exigiendo la pronta implementación de este servicio, ya que no son atendidos pese a que lo vienen reclamando y hasta suplicando a sus autoridades.

Niños de Taricá piden servicio de electricidad para estudiar

Los pobladores señalan que no conocen los motivos porquŕ se les niega este servicio. «No contamos con energía hace 5 años ,que venimos solicitando; hace 3 años ya se han venido solicitando y hasta la fecha no hemos sido atendidos; las documentaciones lo tienen los dirigentes», precisaron.

«Ellos aducen que nosotros vivimos en una zona rural, alejados de los postes de alimentación y que no se puede hacer nada; pero no es cierto, nosotros vivimos en el mismo cruce de Taricá y que los postes de red primaria y red secundaria pasan por los terrenos donde nosotros vivimos», sostuvo un poblador.

Los niños protestaron por el servicio de la energía eléctrica para sus hogares, que hoy requieren para poder estudiar en sus casas.

En medio de su inocencia, solo pidieron luz, para estudiar y solicitaron las respuestas inmediatas de la autoridad del distrito y otras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page