Connect with us

Áncash: Productores de fresa de Yungay denuncian pérdida de sus cosechas por bloqueo de vías

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Productores de fresa de Yungay denuncian pérdida de sus cosechas por bloqueo de vías

Más de 6000 kilos de fresas en pérdidas porque no llegaron a los mercados

Productores de fresa del centro poblado de Huashao (Yungay, Áncash) en comunicación con Ancash Noticias denunciaron que a causa de las tranqueras en la vía Yungay – Yanama no los dejan transportar las jabas de fresas que cultivan, y por ende, se están perdiendo toneladas de frutos.

Asimismo manifestaron que cuando son intervenidos les dicen que «sus producciones no son prioritarias» perjudicándose económicamente, en vista de que son su única fuente de ingreso, por lo que pidieron a las autoridades del Ministerio de Agricultura interesarse en este delicado caso.

Son más de cincuenta familias que viven de estas producciones y que ahora vienen atravesando una difícil situación económica al haberse perdido toneladas de fruta que tenían como destino a la ciudad de Lima y su mercancía fuera desechada en la vía pública o siendo regalarla simplemente.

Los afectados son 50 familias agricultoras de fresa que pierden semanalmente 6,000 kilos de fresa, las cuales iban a ser comercializados en los mercados de frutas de Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page