La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmó el fallecimiento de dos nuevos pacientes contagiados por el coronavirus (COVID19) en la región en el día 39 del estado de emergencia.
Se trata de dos varones que murieron a causa del COVID-19 este jueves 23 de abril, los pacientes tenían 57 y 64 años, de los distritos del Chimbote y Santa respectivamente.
Uno de los pacientes estuvo internados en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y el otro en el hospital III de Essalud en Chimbote.
Con estos dos nuevos decesos, la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus en la región Áncash se eleva a 28, siendo la provincia ancashina del Santa la que registra el mayor número de fallecidos.
Hasta este último míercoles, la Diresa reportó 324 pacientes contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19).
¿Cómo se debe manejar el cuerpo de un fallecido por COVID-19?
El Minsa indicó la manera correcta de manejar el cadáver de una persona con el COVID-19. Según indican, en el caso de que un paciente fallezca en un hospital, el cuerpo no se debe mover. En su lugar, se tendrá que retirar todos los dispositivos médicos no invasivos y remojarlos en un desinfectante.
Asimismo, solo dos familiares directos serán permitidos para despedir al occiso. No obstante deberán ubicarse a dos metros o más de distancia del fallecido o fallecida.
En cuanto al proceso de cremación, se realizará sin sacar al cuerpo de la bolsa hermética en ningún momento. De la misma manera, para la inhumación, el cadáver, dentro de la bolsa mencionada, se colocará en un ataúd.