Un total de 4,300 pruebas rápidas para realizar diagnósticos de coronavirus COVID-19, llegaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en adición al lote de 1,700 que fueron entregadas el pasado 8 de abril.
El Gobierno Regional de Áncash, informó que el nuevo lote fue distribuido a las diversas redes de salud y hospitales de la región.
Sobre esta distribución, se precisó que al menos un paquete de 3,000 fueron destinadas a las redes de salud Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huaylas Sur, Hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz), Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote) y Hospital La Caleta (Chimbote); en cantidades iguales (500 por cada una).
Otras 900 pruebas fueron entregadas a las redes de salud Huaylas Norte, Conchucos Norte y Conchucos Sur (300 por cada red). El restante (400) fue destinado al Laboratorio Referencial de la Diresa.
Por su parte, el director de la Diresa, Luis Alberto Huamaní Palomino, informó que a la fecha, al menos 1,307 personas han sido sometidas a las pruebas rápidas. De ellas 324 dieron positivo, mientras que otras 740 han sido descartadas de la enfermedad producida por el COVID-19.