El presidente Martín Vizcarra anunció que ampliarán el bono de S/760 para un total de 6.8 millones de familias afectadas ante la extensión del estado de emergencia
De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, el 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida. El presupuesto para este subsidio será de S/5,168 millones.
Para determinar a que hogares se les entregará el subsidio se ha planteado excluir a las familias que están percibiendo ingresos durante la emergencia.
La paralización causada por la COVID-19 está complicando la situación económica y laboral de gran parte de la población peruana, por lo que ya se estaban determinando una serie de medidas de apoyo.
Primero se aprobó un subsidio para 2.7 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, luego se extendió a 800 mil hogares de trabajadores independientes.
Además, hace una semana se anunció un nuevo bono para más de un millón de familias rurales dedicadas a la agricultura.
Sumando los tres grupos ya establecidos previamente, se estaban beneficiando a 4.6 millones de hogares.
“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, anotó.