Personal del sector salud; y efectivos de la PNP de Huaraz realizaron simulacro en la plaza de Armas de la ciudad, sobre los protocolos para la atención a pacientes graves con COVID-19, y levantamiento de cadáveres hallados en la vía pública.
En la simulación, se observa cómo la víctimas con síntomas de COVID-19, se desvanece en plena vía pública, en ese sentido, tras ser alertados los efectivos policiales acordonaron el lugar dando parte al personal de salud para su inmediata atención y traslado a un nosocomio.
Asimismo, se hizo lo respectivo con los protocolos de recojo de un cadáver que presuntamente falleció a consecuencia del COVID-19.
En caso el cadáver sea hallado por los transeúntes en la vía pública, estos tiene que comunicarse inmediatamente a la policía para su intervención, a su vez los efectivos dan parte al personal médico.
La víctima mortal es ingresada en una bolsa especial y evacuada a la ambulancia, para su trasladado a la Morgue Central de Huaraz.
Finalmente, el jefe de la región policial de Áncash, Crl. Jaime Huatuco, informó, que pese a algunas falencias, la policía y el sector salud se vienen preparando para atender este tipo de emergencias.