Preocupados por la situación sanitaria de sus familiares que se encuentran presos en el Penal «Víctor Pérez Liendo» (Huaraz), un grupo de personas pidió, a través de la prensa, la atención de la autoridades de la provincia.
Indicaron que son temas de alta preocupación para ellos, la aglomeración de presos y el hacinamiento en la cárcel de Huaraz, lo que facilitaría la propagación o posible contagio del coronavirus COVID-19 en el lugar.
Los denunciantes, acusaron la existencia de casos sospechosos de COVID-19 en el penal, por lo que -según indicaron- habrían encarcelados aislados. Las autoridades del INPE Huaraz, por su parte, no aseveraron tal información.
«Todos queremos ver que nuestras familias estén seguras en su vida; no contagiado con el virus. Se nos ha informado que ya hay personas infectadas, en el pabellón de mujeres, por eso pedimos un mejor trato», refirieron los familiares.
Al cierre de la presente nota, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, no ha confirmado la existencia de casos de COVID-19 en el Penal Víctor Pérez Liendo.