Connect with us

Huaraz: más de 250 beneficiarios de Pensión 65 son trasladados desde Jangas para cobrar pagos

Áncash

Huaraz: más de 250 beneficiarios de Pensión 65 son trasladados desde Jangas para cobrar pagos

Con mascarillas y guantes, ancianos de caseríos y anexos de Jangas, cobraron pagos en Huaraz.

Un total de 257 ancianos de caseríos y anexos del distrito de Jangas pudieron cobrar su dinero del programa social Pensión 65 con la habilitación de vehículos de transporte hasta las oficinas del Banco de la Nación en Huaraz.

Yuli Martínez Domínguez, teniente alcalde la la Municipalidad Distrital de Jangas, explicó que antes de ser transportados hasta las oficinas del banco, los adultos mayores recibieron mascarillas, aplicándoseles un estricto protocolo de bioseguridad en su traslado.

Los traslados se realizaron en forma rápida y de manera coordinada con funcionarios del mismo programa social, la Policía Nacional del Perú y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Además contaron con el apoyo de la Minera Barrick Misquichilca.

“Nos planteamos este objetivo y lo logramos. Preocupados por la salud de nuestros adultos mayores de pensión 65, ya que son ellos los más vulnerables ante este virus, vimos la urgencia de trasladarlos”, aseguró Martinez.

Martinez aprovechó para informar que las familias de los adultos mayores, entre otros grupos vulnerables, recibieron las canastas de víveres. Las compras de estas últimas ascendieron a un total de 50 mil soles.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page