Connect with us

Huaraz: más de 250 beneficiarios de Pensión 65 son trasladados desde Jangas para cobrar pagos

Áncash

Huaraz: más de 250 beneficiarios de Pensión 65 son trasladados desde Jangas para cobrar pagos

Con mascarillas y guantes, ancianos de caseríos y anexos de Jangas, cobraron pagos en Huaraz.

Un total de 257 ancianos de caseríos y anexos del distrito de Jangas pudieron cobrar su dinero del programa social Pensión 65 con la habilitación de vehículos de transporte hasta las oficinas del Banco de la Nación en Huaraz.

Yuli Martínez Domínguez, teniente alcalde la la Municipalidad Distrital de Jangas, explicó que antes de ser transportados hasta las oficinas del banco, los adultos mayores recibieron mascarillas, aplicándoseles un estricto protocolo de bioseguridad en su traslado.

Los traslados se realizaron en forma rápida y de manera coordinada con funcionarios del mismo programa social, la Policía Nacional del Perú y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Además contaron con el apoyo de la Minera Barrick Misquichilca.

“Nos planteamos este objetivo y lo logramos. Preocupados por la salud de nuestros adultos mayores de pensión 65, ya que son ellos los más vulnerables ante este virus, vimos la urgencia de trasladarlos”, aseguró Martinez.

Martinez aprovechó para informar que las familias de los adultos mayores, entre otros grupos vulnerables, recibieron las canastas de víveres. Las compras de estas últimas ascendieron a un total de 50 mil soles.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page