La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash tras realizar 61 pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Central de Huaraz, se dio a conocer que seis (6) vendedores salieron positivo a COVID-19.
➤ Huaraz: Vendedores del mercado central son sometidos a prueba rápida de descarte del Covid-19
➤ Huaraz: para prevenir el COVID-19, Mercado Central realiza desinfección
Por ello el gobierno regional, la Diresa y la Municipalidad Provincial de Huaraz vienen las medidas de prevención correspondientes, ante estos seis casos confirmados.
Se dio a conocer que el personal de salud de la Red Huaylas Sur, investigará y realizará el cerco epidemiológico que consiste en brindar asistencia técnica y evaluación a los familiares que tuvieron contacto con dichos pacientes positivos de COVID-19.
También se realizará la desinfección total del mercado. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huaraz desde el día miércoles 22 al viernes 24 de abril, procedió a suspender el comercio en dicho centro de abasto.
En adelante el personal de seguridad ciudadana y la policía municipal realizará un control estricto para el ingreso a dicho mercado, solo tendrán el acceso personas que hagan uso de mascarillas, guantes y una sola persona por familia.