Connect with us

Coronavirus en Áncash: Reportan el primer deceso en Huaraz por coronavirus y cifra se eleva a 35 muertos en la región

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Reportan el primer deceso en Huaraz por coronavirus y cifra se eleva a 35 muertos en la región

Fallecimiento reportado en Huaraz corresponda a una mujer de 33 años que se dedicaba como comerciante.

Dos nuevos decesos a causa del coronavirus (COVID-19) en Áncash, elevan la cifra de fallecidos a 35, informó la mañana del domingo 26 de abril la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Coronavirus Áncash | Seis vendedores del mercado central de Huaraz salen positivo a COVID-19

Uno de los casos corresponde a una mujer de Huaraz de 33 años de edad, quien vivía en el centro poblado de Paccha en el distrito de Independencia y laboraba como comerciante, mientras que la otra paciente era una mujer de 66 años del distrito de Chimbote.

Comunicado de la Diresa del 26 de abril

Sobre el primer caso, el Director del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, precisó que esta paciente venía recibiendo tratamiento para el COVID-19, pero que se había agravado su estado de salud por tener obesidad tipo 2 como factor de riesgo, confirmándose finalmente su deceso la tarde del último sábado 25 de abril.

Por otro lado, la Diresa Áncash informó que el esposo de la occisa está a la espera de los resultados de la prueba molecular para descartar el Covid-19, por lo cual será sometido a aislamiento domiciliario como medida preventiva.

Finalmente, hasta ayer la cifra de fallecidos era de 33, lo que elevó la tasa de letalidad del virus en Áncash un poco más del 7%, siendo la provincia del Santa con mayor incidencia sobre dicho índice.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page