Un nuevo deceso a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región, elevan la cifra de fallecidos a 36, según informó la tarde del lunes 27 de abril la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash a través de un comunicado oficial.
El caso corresponde a un paciente de género masculino de la tercera edad (68 años), quien era natural del distrito de Chimbote, provincia ancashina del Santa.
El referido paciente estuvo internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de la ciudad de Chimbote, sin embargo no pudo resisitir a esta enfermedad.
Flujograma para fallecidos por COVID-19
Por otro lado, la Diresa Áncash dio a conocer el protocolo que se sigue para cuando un paciente fallece por COVID-19.
Indica que el primer paso es el aislamiento, donde el personal de salud debe colocar el cadáver dentro de una bolsa hermética y cerrar, una vez cerrado no se tiene que abrir por ningún motivo.
Luego de ello se proceder a llevar a un crematorio (en caso hubiese) para cremar al cadáver sin sacarlo de la bolsa hermética y/o ataúd.
En caso no haya crematorio, se procede a inhumar al cadáver inmediatamente en el cementerio de la jurisdicción distrital o provincial, sin abrir el ataúd por ningún motivo.