Connect with us

Áncash es la primera región en aislar pacientes asintomáticos a Covid-19 en hoteles

Foto: Difusión

Áncash

Áncash es la primera región en aislar pacientes asintomáticos a Covid-19 en hoteles

15 pacientes ancashinos ya fueron internados en hoteles de Chimbote para evitar más contagios.

El Gobierno Regional de Áncash informó que han iniciado con aislar a los primeros 15 pacientes asintomáticos y que actualmente están contagiados de coronavirus (COVID-19) mediante el aislamiento en hoteles de la región Áncash, a quienes se les brindarán alimentación, hospedaje y vigilancia médicas las 24 horas del día.

Huaraz: vecinos se muestran de acuerdo con que hotel aisle a beneficiarios de traslados humanitarios

Desde el último jueves, los integrantes de la Comisión de Salud del Escuadrón Regional COVID-19, vienen ejecutando el aislamiento obligatorio de pacientes asintomáticos de los distritos de Chimbote y nuevo Chimbote en la zona costa de Áncash.

«Ya son 15 pacientes los que aceptaron trasladarse a estos refugios, en el cual permanecerán hasta que su condición mejore. Hay que entender que esta es la mejor medida, que garantiza que el paciente no contagie a sus familiares y demás personas», manifestó Juan Carlos Morillo.

El gobierno regional tiene previsto desarrollar el mismo procedimiento de aislar pacientes asintomáticos en las provincias de Ancash, donde ya se han presentado casos del Covid-19; tal como es el caso de Huari, donde 04 personas ya fueron aisladas en una zona de refugio, con la alimentación y vigilancia médica necesaria.

Quienes se opongan a ser aislados serán sancionados con la Ley

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, remarcó que se ha tomado la mejor decisión en la lucha contra el COVID-19 y advirtió que las personas que obstaculicen esta labor serán tratadas con el rigor que la ley manda.

«Los ciudadanos deben entender que sus autoridades están trabajando pensando en su seguridad y no pueden estar entorpeciendo cada una de las acciones que se estén tomando, tener estos lugares de aislamiento es una buena alternativa para acabar con la cadena de contagio, así que las personas que alteren el orden serás tratadas con toda la rigurosidad que la ley faculta», manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page